La VII edición del Congreso Fecor ha tenido lugar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, durante los días 23 y 24 de octubre. Este año bajo el lema “#CorredorTech: Nuevos tiempos, nuevas estrategias”.

 

En este evento, que se han dado cita más de 350 profesionales, se inauguró ayer, miércoles día 23 de octubre con una sesión de ponencias que han tenido como tema principal la importancia que la evolución tecnológica está teniendo en los hábitos del consumidor, y cómo está ayudando a afrontar con éxito el desarrollo de las corredurías.

Una muestra de que la tecnología y la innovación han estado presentes durante todo el Congreso Fecor ha sido la presentación durante el evento de “Experiencias de empresas startup”. En este apartado han tenido cabida: Biofy, una startup que convierte el plástico en combustible; Vidoqui, el proyecto ganador de Lazarus, la aceleradora de empresas; Inspide, empresa que ha desarrollado una plataforma de servicios de movilidad inteligente en tiempo real basada en Analítica Geoespacial Avanzada; Drive&Win, un corredor tecnológico que  utiliza la transformación digital para modificar la conducta al volante y prevenir el accidente y Tractable, una compañía de Inteligencia Artificial y Deep Learning, centrada en la recuperación tras accidentes y desastres. 

 

La mañana del 24 de octubre ha estado ocupada por ponencias y mesas redondas en las que se han abordado temas como la innovación, la investigación y los avances tecnológicos relacionados con las corredurías de seguros.

Para concluir con la parte relativa al conocimiento,  el debate del CorredorTech, dividido en dos apartados: CorredorTech Experience, tratando la experiencia de los corredores; y CorredorTech Opportunity, una segunda mesa con la visión de las aseguradoras.

 

 

Durante el Congreso Fecor, uno de los principales focos de interés para el sector de las corredurías de seguros, también ha habido tiempo para el networking y el intercambio de conocimiento entre los asistentes.  La noche del día 23 de octubre finalizó con una gran cena de gala que se ha celebrado en uno de los sitios más emblemáticos de Toledo, el Cigarral de las Mercedes, donde se ha hecho entrega del Premio Corredor Solidario.