#SemanaDelSeguro

La principal cita sectorial abrió sus puertas ayer día 25, hasta el jueves en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA

 

Nuestro CEO, Nacho Vicente Espinosa y nuestra Directora General, Maite Hernández, holesia, Correduría de Seguros, asisten a la XXVII Edición de la Semana del Seguro , celebrada por INESE hasta el próximo jueves 27 de febrero, en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Bajo el lema ‘La era del crecimiento sostenible’ y con el apoyo de más de un centenar de patrocinadores, la Semana del Seguro 2020 reune durante estos tres días a directivos de la industria aseguradora y de su entorno, en las cuarenta jornadas y reuniones de trabajo previstas, así como en diferentes espacios de negocio, donde se esperan a cerca de 5.000 asistentes.

El principal punto de encuentro de la industria aseguradora en España se ha inaugurado con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, que analizó cómo afrontar un mercado en el que lo digital ya no es diferenciador. Organizado por INESE, Accenture y Google Cloud, en este foro han intervenido Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, y Sergio Álvarez, director general de Seguros y Planes y Fondos de Pensiones, entre otros directivos de primer nivel.

Los asistentes, entre los que se encuentra parte del equipo de holesia, Correduría de Seguros,  acuden a foros de análisis y sesiones en las que se exponen estudios de gran interés sectorial, así como a mesas redondas, debates y ponencias relacionadas con la actualidad del mercado asegurador, sus problemáticas y previsibles tendencias, con un claro objetivo: impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado asegurador, en todos sus ámbitos.

 

Encuentros y jornadas

La Semana del Seguro cuenta con un área de exposición, formada por Espacios de Negocio, el Punto de Encuentro de Coverholders de Lloyd’s, Entre Corredores y el Espacio de Encuentro Entre Corredores. Esta área constituye el lugar perfecto para hacer networking de una forma cómoda y relajada, además de conocer las últimas novedades en productos y servicios. 

Por otra parte, INESE y HomeServe ha puesto en marcha el espacio radiofónico de la Semana de Seguro, #GranFormato, en el que, a través de la emisión de entrevistas, mesas redondas y debates, se puede seguir a través de inese.es todo lo sucedido durante los tres días de esta nueva edición de la Semana del Seguro.

 

Protagonismo de la Mediación

La Mediación aseguradora vuelve a ocupar un lugar muy relevante en la Semana del Seguro a través del XIX Encuentro Nacional de Corredores y Corredurías de Seguros, que tendrá lugar durante la mañana del jueves 27 de febrero de 2020, así como de jornadas específicas y de espacios de negocios dedicados a estos profesionales.

También a través de la entrega de los Premios GEMA. Estos galardones se pusieron en marcha hace 17 años, por INESE e IMAF, con el objetivo de reconocer la eficiencia de la gestión empresarial y los beneficios obtenidos gracias a ella, dentro de los proyectos desarrollados en el ámbito de la Mediación, con independencia del tamaño de la empresa. 

Este año, de nuevo, la entrega de las cinco categorías de estos premios (Innovación y Digitalización; Marketing y Comunicación; Emprendimiento; Excelencia Profesional y Trayectoria Profesional) será, el 27 de febrero, el colofón a la Semana del Seguro 2020. 

Toda la información de la Semana del Seguro está disponible en https://semanadelseguro.inese.es/