Según el Estudio sobre el Estado Económico-Financiero de las Corredurías Españolas

 

El documento ha sido elaborado por IMAF (Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera) y WILMINGTON INESE S.L.U. (marca comercial INESE).

IMAF e INESE han elaborado este estudio de buena fe, basándose en la información puesta a su disposición procedente del Registro Mercantil.

El  estudio, por la exactitud de las fuentes utilizadas (Registro Mercantil) y por la alta representatividad de la muestra, nos da una imagen fiel de la situación por la que han atravesado las corredurías de seguros en España en los últimos años.

Un dato relevante de la presente edición del estudio es que el número de corredurías analizadas ha aumentado considerablemente hasta las 1.869, facilitando además información individualizada de 2.270.

SAnalizando el periodo de cinco años, se confirma también la evolución positiva del conjunto de corredurías con un incremento de los ingresos del 34,70% y de los beneficios del 38,42%.

Señalar la excelente evolución de las corredurías pertenecientes a grupos y de las 100 primeras corredurías privadas tanto en crecimiento de negocio como en beneficios.

El análisis que realizamos de las corredurías con mejor gestión viene a demostrar que la dimensión no es un condicionante definitivo.

 

 

Fuente: INESE