Salud y bienestar (90%), junto con conciliación y movilidad (60%), son los tipos de beneficios más utilizados

Un 47% de los trabajadores estaría dispuesto a cambiar de compañía en función del paquete de remuneración no financiera que se les ofrezca. Lo confirma un estudio realizado por Mercer España entre 1.480 empleados. En 2018, este porcentaje era del 41%. Las entrevistas se llevaron a cabo antes del inicio de la pandemia.

Además, el 52% de los trabajadores encuestados cree que el paquete que reciben se adapta a sus necesidades personales. Sin embargo, una mayoría se considera insuficientemente informada. Por ello, demanda a sus compañías una mejor comunicación acerca de estos beneficios.

La flexibilidad, así como ofrecer una oferta amplia y adaptada al contexto son políticas esenciales para tener empleados comprometidos en las organizaciones, de acuerdo con el informe.

El 96% de los empleados recibe algún tipo de beneficio y estos son parte fundamental de la estrategia de recursos humanos de las compañías. Salud y bienestar (90%), junto con conciliación y movilidad (60%), son los tipos de beneficios más utilizados.

Al preguntar a los encuestados en qué áreas destacadas de su empresa se diferencian del resto, opinan que se están focalizando en la flexibilidad y conciliación, con porcentajes superiores al 60%, seguido de la responsabilidad social corporativa.

“El bajo valor diferencial que se percibe en los seguros y planes de jubilación lleva a recomendar a las organizaciones mejorar las acciones de comunicación y puesta en valor de estos productos”, señala el informe. El capítulo de la comunicación interna, asimismo, “resulta clave para que los empleados conozcan la disponibilidad de beneficios sociales de su empresa y puedan valorarlos”.

Fuente: inese.es