El Sistema Sanitario Español está en el Top-Ten mundial según el nuevo informe de la revista The Lancet. Sin embargo, el Sistema Nacional de Salud está experimentado un periodo de reforma mediante copagos, reducción de empleados, aumento de listas de espera, además de frecuentes colapsos en los servicios de urgencias.

 

Esta situación motiva que cada vez sea más necesaria la contratación de un Seguro de Salud Privado que garantice el acceso rápido y sin listas de espera a los mejores centros y especialistas. En este sentido, está aumentando el número de empresas que se suman a cuidar de su mejor activo: sus empleados. Y es que de ellos depende, en gran medida, el éxito o el fracaso de las actividades que en ella se desarrollan: su motivación, grado de satisfacción, implicación con la empresa y su bienestar emocional, entre otros, son factores clave que impactan en su productividad profesional.

Es por ello, que el Seguro de Salud se convierte en el beneficio social más valorado tanto para los responsables de las empresas, como para los empleados y cada vez son más las compañías que se preocupan en ofrecer a sus trabajadores las mejores condiciones de salud, porque saben que unos empleados sanos implican una mayor productividad.

Para las empresas, este tipo de seguros aportan innumerables beneficios, como el hecho de que se puede deducir el  100% del coste como gasto social en el Impuesto de Sociedades. Además, constituyen una herramienta de negociación salarial que beneficia a la empresa y son un elemento motivador, ya que, como decía antes, el Seguro Médico es el beneficio social más valorado por los trabajadores y casi siempre es ampliable a sus familiares directos. Gracias al él se reduce el absentismo laboral, así como los desplazamientos y ausencias del puesto de trabajo debido a la amplia disponibilidad de horarios de visitas presenciales con los médicos y la posibilidad, cada vez más extendida, de realizar videoconsultas y de la utilización de herramientas de telemedicina. Está claro que los empleados sanos y motivados aumentan su rendimiento y productividad.

También hay muchos beneficios para los trabajadores, como por ejemplo que los primeros 500€ destinados al pago de seguros médicos, de cada miembro de su póliza, cónyuge e hijos, estarán exentos de IRPF, por lo que la retribución que se recibe es mayor. Por otro lado, estos seguros fomentan la conciliación entre la vida familiar y laboral, ya que permiten solicitar citas con los médicos en los horarios que más convengan. Además, se pone a disposición de los empleados la mejor asistencia médica con la tecnología más avanzada.

Por todo ello, los seguros de Salud para Pymes suponen un mercado al alza muy interesante tanto para los mediadores como para las aseguradoras. En este sentido, holesia Pymes ofrece varias soluciones con acceso a centros médicos y al cuadro médico concertado de las diferentes Compañías sin copago.

También ofrecemos el Seguro de Salud de cuadro médico más completo y la mejor asistencia sanitaria a través del red médica concertada con las diferentes Compañías de Salud en España con dos modalidades de copago y un seguro mixto, que permite acceder a los médicos y centros médicos del cuadro médico de las compañías sin copago, así como acudir a cualquier médico o centro del mundo que no esté concertado con un reembolso de gastos de hasta un 90%.

 

¡¡Consulta nuestra Campaña de Seguros para Pymes y Autónomos!! →