Posición de Insurance Europe

Insurance Europe ha destacado que aseguradoras y reaseguradoras son especialmente conscientes y sensibles a los riesgos que plantea un clima cambiante. Lo son tanto en calidad de suscriptor de riesgos como de compensador de pérdidas.

«En su calidad de mayor inversor institucional de Europa, los aseguradores también pueden desempeñar un papel importante en la financiación de la transición hacia economías más sostenibles», se indica desde la federación.

De hecho, la industria europea de (rea)seguros identificó el cambio climático como un riesgo emergente hace más de dos decenios. Desde entonces, ha hecho campaña para que se adopten más medidas que ayuden a mitigar su impacto. Por lo tanto, el sector acoge con beneplácito el objetivo de la Comisión de que Europa se convierta en el primer continente del mundo con neutralidad climática para 2050.

La industria también está dispuesta a contribuir al Acuerdo Verde Europeo. En concreto, Insurance Europe ha contribuido a la hoja de ruta de la Comisión Europea sobre la Ley del Clima de la UE. Para ofrecer un contexto más amplio, Insurance Europe presentó uno de sus documentos ‘Ambitions for Europe’, que se centra en la forma de lograr una Europa más ecológica y sostenible.

Autor: Redacción INESE