En la sociedad actual no se entiende el desarrollo de un negocio sin una correcta implementación tecnológica.

Las corredurías llevan años incorporando soluciones innovadoras pero ahora han entrado en otra dimensión, impulsadas por la colaboración con las insurtech, que les ofrecen servicios específicos para sus modelos aseguradores con los que agilizar procesos, mejorar las comunicaciones y automatizar labores administrativas.

Para avanzar en esta alianza, los profesionales más tradicionales necesitan perder el miedo a innovar y los avances tecnológicos deben ser más flexibles y asequibles para cualquier perfil de corredor.

De lo que no cabe duda es de que la tecnología y la innovación son factores determinantes en el desarrollo empresarial,  ya que eliminan las barreras y las distancias geográficas, no siendo un obstáculo ya competir desde cualquier localidad y operar con el resto del mundo. 

La inmensa mayoría de las corredurías coinciden en la necesidad de tener acceso a un buen CRM, herramientas tecnológicas que les permitan crear valor, en forma de aumento de ingresos, de reducción de costes, de establecer una omnicanalidad real con sus clientes, de simplificación de los procesos.  En definitiva, aquellas vías que de una forma eficaz garanticen no solo la supervivencia de su negocio sino el crecimiento del mismo sin apalancar recursos.

De ahí que una de las principales demandas tecnológicas de los corredores sea la integración completa con compañías, aunque,  aún se está muy lejos de tener todos los procesos sincronizados.

 

Integración digital

El corredor necesita ofrecer a sus clientes “una experiencia digital integral, centrada en sus necesidades y derechos, capaz de facilitarle la vida sin que ello suponga asumir riesgos y con el soporte único que es capaz de aportar el corredor independiente y capacitado” y que al profesional le permita rentabilizar la gestión.

“Las insurtech podemos ser los aliados perfectos de los distintos stakeholders dentro de la industria del seguro, incluyendo, por supuesto, a las corredurías”, ratifica Ruth Puente, COO de Bdeo, ya que son expertos en “tecnología aplicada a la resolución de problemas concretos”, como las herramientas de inteligencia visual que ofrecen.

Para competir hoy en día, y más con la aparición de las nuevas figuras que distribuyen seguros, es necesario avanzar mucho y hacer mucho martech (tecnológica aplicada al negocio y al marketing) y potenciar el asesoramiento personal mediante tecnología, además de centrarse en la digitalización de las tareas administrativas del corredor.

De ahí que desde Gistek, que en la actualidad ya trabajan con 23 profesionales, consideren que el rol del corredor de seguros tiene que ir mucho más allá del uso de programas de gestión, multitarificadores y redes sociales y apostar por mejorar el servicio al cliente, para convertirse en un verdadero administrador en materia de seguros.

Toda esta integración de los procesos que reclaman los corredores responde a la necesidad de aligerar la carga administrativa que se ha intensificado en los últimos años en las corredurías.

Fuente: Pymeseguros